Detallando 5 Métodos de consumo de cannabis

Métodos de consumo
Los métodos de consumo son varios y con el tiempo se han ido desarrollado más. En este artículo detallamos 5 métodos.

Métodos de consumo clásico

Fumar o inhalar el cannabis es el método de consumo más conocido, sobre todo para los usuarios recreativos. Existe un amplio espectro de métodos de consumo vía inhalación, entre ellos fumarlo como un cigarrillo, en pipa, pipa de agua, todos los derivados de pipas caseras que puedan existir, etc. Así mismo, se suele fumar la flor vegetal de la planta, obteniendo igualmente los efectos positivos medicinales. 

Sin embargo, inhalar el humo puede ser bastante perjudicial, ya que la combustión puede liberar partículas carcinogénicas a los pulmones, irritar la garganta, aumentar el riesgo de infecciones respiratorias, entre otros. Por otro lado, a pesar de que es más difícil medir la dosificación exacta, el efecto del cannabis se obtiene casi de manera inmediata, siendo beneficioso para quien necesite rapidez en calmar dolores, reducir espasmos, reducir ansiedad, dormir profundo, etc. Este método es aplicable tanto para THC como CBD.

Vaporizar

Es un método similar al de fumar ya que se utiliza la flor vegetal, resina o aceite, con la diferencia que este es más sano debido a que no ocurre combustión. Esto quiere decir que se reduce la irritación de garganta y pulmones ya que el cannabis no es quemado, sino es calentado a cierta temperatura donde la planta libera los ingredientes activos para que estos sean inhalados por el consumidor. El efecto que se obtiene de vaporizar es bastante similar al de fumar, ya que va directo al torrente sanguíneo y los efectos son casi inmediatos. El porcentaje de absorción es significativamente más alto y puede durar varias horas.
Se recomienda comprar estos productos en tiendas reconocidas y autorizadas para evitar comprar productos defectuosos o que pueden ser perjudiciales.

Sublingual

Este refiere a la utilización los aceites, tinturas, cristales y sprays. Son una manera bastante sencilla de utilizar el cannabis. La absorción a través del consumo sublingual puede ser más rápida que la de los comestibles debido a que no tiene que no tiene que atravesar por todo el sistema digestivo. Se suele recomendar mantener el líquido debajo de la lengua por 1 minuto antes de deglutirlo. 

Tarda entre 30-60 minutos en hacer efecto y puede durar varias horas. Este método de consumo es más sencillo de dosificar vs el vaporizar o inhalar el cannabis, es muy fácil de transportar, no presenta los riesgos al sistema respiratorio producidos por la inhalación, ni por ingreso de partículas calentadas a los pulmones.
En esta 
nota de Organnical detallademente el consumo sublingual, revisar para más información.

Comestible

Se refiere al método de consumo a través de los alimentos, incluyendo bebidas. Este es otro método sutil de consumir cannabis donde se pueden aprovechar las propiedades medicinales en forma de pastillas y cápsulas o incluso brownies o gomitas Utilizar los comestibles es diferente a comer la flor de la planta. El cannabis vegetal cuenta con THCA, CBDA y otros cannabinoides con un ácido carboxílico agregado a la fórmula.   Cuando se expone al vegetal a un tratamiento térmico, luminoso a través de la cocina o fluidos supracríticos (o fumándose), se desprende el ácido carboxílico, dejando libre al THC y CBD, este proceso se llama descarboxilación.
Adicionalmente, se suele decir que es una forma de consumo menos dañina, ya que no ingresa humo a los pulmones.

Por otro lado, la asimilación del cannabis al cuerpo está sujeta al “efecto primer paso”, donde el hígado y tracto digestivo destruyen o metabolizan parcialmente los compuestos del cannabis, para luego ser absorbido por el cuerpo de quien lo consume. Es por este proceso que el cannabis puede demorar hasta dos horas en hacer efecto y puede tener una duración mayor de 12 horas.

Coloquialmente se podría utilizar el cannabis como ingrediente adicional de cocina para algún plato, postre o bebida que se desee agregar. Los tradicionales Brownies son uno de los métodos más comunes de consumirlo, pero puede realizarse en cualquier tipo de alimento

Tópico

Los tópicos, cremas, bálsamos, lubricantes, parches transdérmicos y lociones son utilizados para aplicar el cannabis a la piel de manera localizada. Son un excelente método de consumo para calmar tejidos inflamados. Se aconseja utilizar productos cannábicos con acompañamiento de otros analgésicos como mentol para potenciar sus propiedades.

El efecto empieza rápido, ya que es una aplicación directa a la piel y puede durar hasta 8 horas. Los parches transdérmicos permiten a los cannabinoides llegar rápidamente al torrente sanguíneo.

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *